Los trabajadores se exponen diariamente a multitud de riesgos en su trabajo es por ello importante resaltar la importancia de los EPIs. Desde Hidobla ofrecemos asesoramiento gratuito para todas las profesiones a la hora de seleccionar los equipos de protección individual necesarios para desempeñar su trabajo.
Los equipos de protección individual o conocidos mayoritariamente como EPIs son los equipos destinados a ser llevados o sujetados por los trabajadores con el fin de que les protejan de los diversos riesgos que puedan amenazar su seguridad o salud. También se incluyen en esta definición los complementos o accesorios que cumplan dichas características.
Los equipos de protección individual deberán ser utilizados cuando los riesgos no puedan haberse limitado o evitado a través de medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.
Las características que deben cumplir los EPIs dependerán de la naturaleza y magnitud del riesgo así como de las condiciones ambientales del lugar y las características del usuario.os de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.
Protección para oídos (auditiva)
Protección para ojos (ocular)
Protección para el sistema respiratorio
Protección para el tronco
Protección para brazos
Protección para manos
Protección para piernas
Calzado de protección
Otra indumentaria de protección